¿EDUCACIÓN O ADOCTRINAMIENTO?

El modelo educativo actual no educa en relación al individuo, la educación ha perdido su sentido, y esta se ve inmerso en un sentido que solo se lo otorga un absurdo y artificial sistema político-social (sistema capitalista que abarca desde el poder hasta la misma sociedad).

La metodología educativa está basada en una constante misma u homóloga evaluación para todo el alumnado, con un objetivo laboral que te condena a la misma rutina que desgasta tu vida. Al decir “laboral” no me refiero al verdadero concepto de trabajo, ya que este es el sano y necesario para nuestra productividad colectiva e individual, sino al implantado por el sistema. Dicho sistema degrada la naturaleza y desarrollo del individuo con sus respectivas aspiraciones y capacidades, las cuales son diferentes de un individuo a otro. La educación está ligada al sistema capitalista, no a ti; tu vida está ligada al sistema capitalista, no a ti. Tu esfuerzo y vida es desaprovechada para mantener este sistema insostenible, basado en el beneficio propio y en el monopolio del poder y el odio.

Te condenan desde la infancia a creer que esto debe ser así, que es necesario que todo siga así. No es extraño haber oído alguna vez ese “yo voy a estudiar medicina porque se cobra bastante” o “voy a ser profesor/a para tener más vacaciones”. Estos comentarios o pensamientos dan una idea muy clara de en lo que nos han convertido: productos de un sistema basado en el dinero y en la insatisfacción del ser humano, ya que este necesita huir de las devastadoras e inútiles horas realizadas en el trabajo, ansiosos/as por llegar a las vacaciones o a la jubilación. Por otro lado, no debemos olvidarnos de las personas que son descalificadas del mundo laboral o “no encajan” en el sistema. Este sistema capitalista les crea la idea de necesitar intervenir en un trabajo, ya que, como todos/as, sufren la estúpida dependencia del dinero.

“Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s