Ilusión vital

Observo esas miradas repletas de ilusiones, mentes curiosas, con pretensión de alcanzar lo desconocido: esoterismo y lo que abarca el universo. Todo ello no me conlleva necesariamente a mi satisfacción emocional, por el contrario me provoca tedio y carcoma. La propia existencia roe por dentro las construcciones mentales que crea mi uso de razón, tales como estas.

No soy quien para negar o afirmar la existencia de mil y una de las especulaciones humanas que desarrolla a su paso, al fin y al cabo todo parte de construcciones, quizá a raíz de percepciones, pero ¿acaso eso importa? Tendemos a buscar, indagar, evolucionar… ¿evolucionar? ¿partiendo de donde? ¿quién marca la referencia, la escala evolutiva? Nos cuesta comprender que nada importa, porque ni siquiera nos creemos que nada importe. Cuando alcanzamos o descubrimos eso que se entendía como desconocido, se torna vacuo e insustancial, y ello nos conlleva a nuevas construcciones ilusivas… Quizás el ser humano tienda a ello: construir ilusiones, con tal de deshacerse de la cruel y caótica idea de que las propias ilusiones son expectativas ilusivas y momentáneas, las cuales no llevan a ningún lado, más que a la propia ilusión que persigues construyéndola.

Ni siquiera tiene importancia lo que haya querido decir con esto, no hay nada comprensible fuera del lenguaje, siendo el lenguaje quien construye la ilusión de la comprensión y el ser humano un caminante sin rumbo inventando un mapa para no perderse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s