La sanidad contra la salud

Es imprescindible comprender que tu cuerpo, tus emociones y tu salud están sujetos a relaciones de poder.

En nuestros tiempos, desde hace ya unos siglos, se nos ha impuesto un sistema sanitario basado en la medicina convencional y farmacológica, por la cual ciertas teorías se fijan y se ciñen a convertirlas en dogmas inamovibles, pese a su falsedad y refutación. El poder reside en las grandes multinacionales, el cártel farmacéutico e instituciones subvencionadas por este, acuñándoles licencia y reputación científica, desplazando la posibilidad de crítica.

La teoría microbiana es una de ellas. Esta estigmatiza a ciertos microorganismos y comienza a tratarlos como patológicos, reduciendo las enfermedades a meros y minúsculos agentes invasores. La infamia de la medicina occidentalizada, pues, proviene de su imposibilidad de ver la enfermedad como una consecuencia de un todo, del cuerpo y persona en su cojunto. Por ello, en términos generales, existen tantas especialidades en medicina que ignoran al ser vivo en su totalidad y lo reducen al mecanicismo: el ser vivo o cuerpo es la suma de las partes.

Va siendo hora de dar un giro individual y social. Autogestionar la salud y guiarla por los senderos de una sanidad crítica y holística, donde el entorno del cuerpo se tome en cuenta (estilo de vida, medioambiente, alimentación, emociones, el organismo en su conjunto…), escindidos de las grandes y asesinas farmacéuticas, de las grandes empresas-mafias de drogadicción legalizadas.

La sanidad contra la salud, de Jesús García Blanca. Recomiendo escucharle aquí:

La sanidad contra la salud por Jesús García PARTE 1

La sanidad contra la salud por Jesús García PARTE 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s